Sébastien Buemi

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

De la serie aquellos chalados y sus locos cacharros:
Sébastien Buemi
PistaF1.png
...Y así es como los flaytes llegaron a la F1.
...Y así es como los flaytes llegaron a la F1.
Nacionalidad: Suiza Suazilandes Suizo
Coche nº: Es probador
Escudería: Orina de Chuck
Nº de accidentes provocados: Un huevo
Nº de coches destrozados: Doce, dos en pretemporada y diez durante la temporada
Nº de muertes que se le atribuyen: Ninguna, aunque casi se muere él en el accidente de Montmeló
¿Tiene Super-Licencia? Tiene Super Enchufe
¿Ha ganao alguna vez algo? ¿Quién ha puesto este apartado? La respuesta es obvia (y lo siento por él): un cero como una catedral

«El joven suizo es rápido de vez en cuando, y por lo tanto, es inconsistente y no está preparado para la Fórmula 1»

~ Gerhard Berger sobre Buemi


«En los tests de Jerez tuve a Bourdais y Sato bajo control»

~ Sébastien Buemi mostrando su modestia


«Espero tener un compañero de equipo competitivo»

~ Sébastien Buemi volviendo a mostrar su modestia


«Con la igualdad que existe, no puedes permitirte ningún error. Nuestros pilotos deben entenderlo»

~ Franz Tost (Con la igualdad que existe, no puedes permitirte fichar a según quien. Tost debe entenderlo)


«Hay que ser realista. Estoy con uno de los equipos más pequeños en la F1. Tengo que sumar puntos, demostrar lo que puedo hacer y atraer a un gran equipo para tener la oportunidad de conducir un coche que me permita ganar carreras»

~ Buemi soñando despierto


«Ganarás carreras, sí, claro que sí. Pero hoy no... ¡¡MAÑANA!!»

~ Yo contestando a Buemi al estilo José Mota


«Debo admitir que este año no ha ido tan bien como yo hubiera querido. Durante las carreras, ha tenido muy mala suerte con lo que no podemos sacar ninguna conclusión, pero en entrenamientos, no ha sido tan rápido como el año pasado en comparación con su compañero de equipo; es un poco decepcionante. Ahora es el momento de demostrar su talento, si lo hace, esto asegurará su lugar el próximo año en Toro Rosso»

~ Helmut Marko dando un aviso a Buemi (ya tardaba)


«Nunca he sido peor que Alguersuari»

~ Sébastien Buemi volviendo a mostrar su humildad


Así entró Buemi en Toro Cojo
Buemi a punto de estornudar (Foto no disponible para no alterar la sensibilidad de las personas)

Pagafantas de Helmut Marko, accidente genético, ex piloto de Toro Rossa promocionado por Red Bull y que compitió con Giancarlo Fisichella por ser el más feo de la Fórmula 1 (el duelo se decantó claramente del lado de Buemi). Sus habilidades al volante guardan muchas semejanzas con las de otro enchufado egocéntrico (ver fotos). Su enchufismo le viene cuando, de pequeño, metió los dedos en un enchufe y la electricidad le convirtió en un enchufado al nivel de Hamiltongo, además de volverle adicto al Red Bull. Su gran consumo de esta bebida energética hizo que Red Bull decidiera apadrinar su carrera "deportiva", por llamarlo de alguna manera (cuenta la leyenda que los gastos en reparar sus coches rozan superan ya los de Yuji Ide). Próximamente correrá en la Fórmula E.

Contenido

Carrera

"No pasa nada, Red Bull me lo permite todo".

Buemi pasó por la Fórmula BMW, la Fórmula 3, el A1GP y la Ge Pedos; en las que hizo el ridículo no destacó [2] [3] [4] (lo mejor que ha logrado es ser un triste segundón subcampeón), pero fue ganándose un nombre gracias a actuaciones esporádicas y al apoyo de Red Bull (que servía para lograr ciertos favores y privilegios). En la pretemporada de 2009, Sébastien luchó con Super Sato y Sébastien Bourdais para conseguir un asiento en Toro Rosso. Como es evidente, Buemi fue el más lento de los tres (además de un liante de mucho cuidado) en los primeros tests, pero gracias al apoyo de Red Bull mejoró y al final se confirmó su, hasta ahora, última enchufada, el fichaje para Toro Rosso. Tras eso, se apresuró a aliarse con su primo segundo, Sébastien Bourdais, y a hacer algún favor no revelable a Dietrich Mateschitz para impedir que Takuma Sato se hiciera con el volante que se merecía y se ganó limpiamente en la escudería italiana y así poder estar juntos.

Fórmula 1

Buemi también siente pasión por las puzolanas, igual que este.

Después de anunciarse su fichaje por Toro Rosso, en el resto de la pretemporada lideró la mayoría de tests. ¿Méritos? Ninguno (porque conducía un coche de 2008), pero el pobre se cree Schumacher ya sólo por eso y se hace ilusiones. Se piensa que es íntimo amigo de Hamilton, pues se le ha pegado la bocachanclez de éste. No hay más que leer algunas de sus declaraciones: "Quiero batir a mi compañero de equipo", "Quiero tener un compañero de equipo competitivo", "No me importa que me comparen con Sebastian Vettel", "Puedo conseguir un podio". Y la mejor de todas, a la pregunta "¿Quién ganará el Mundial?" respondió: "Iba a decir yo... pero siendo realistas, Massa". El dicho dice "Cuanto más alto suba, más dura será la caída". Esperemos que Buemi no caiga de cabeza, no vaya a hacerle peor estropicio del que ya tiene. Desde hoy, apostamos a que Buemi logrará puntuar dos o tres veces como mucho en 2009 (y acertamos, ).

Buemi comprobando el estado de sus neumáticos.

En su debut en Australia, Buemi fue eliminado en la Q1, como adivinamos todos los Frikipedistas Formulauneros. Sin embargo, en carrera tuvo potra y rascó dos puntillos gracias a los múltiples abandonos y a la descalificación del tramposo de Hamiltonto. En Malasia se superó a sí mismo y fue último en la clasificatoria, además de hacer cosas como esta. En carrera volvió a liarla y jodió el morro del Toro Rosso [5], para acabar trompeando.

Acción estándar de Buemi en las carreras.

En China se volvió a salir de pista y tuvo otro accidente, esta vez chocando con Sebastian Vettel [6]; pero aguantó bajo la lluvia sin cargarse el coche y tuvo potra de nuevo con las hostias y trompos del resto, que le permitieron sumar un punto. Luego vino el GP de Bahrein, que es el país donde vive el friki de Buemi. Ya en los libres se puso a hacer el payaso [7], que le encanta. En la clasificación, volvió a las andadas y se quedó fuera en la Q1. Era difícil hacerlo peor en carrera, pero Buemi siempre puede empeorar: en la primera vuelta ya iba último y acabó la carrera 17º y doblado por ir al ritmo de los antiguos Hippies F1. Después de la carrera buscó excusas, diciendo que perdió mucho tiempo porque llevaba incrustado un resto del alerón de un BMW Sauber, cuando los buenos pilotos, como Super Sato, son capaces de sobreponerse a estas adversidades.

Se dice que Buemi sabotea el coche de su compañero para que no le deje en evidencia.

La siguiente carrera fue el GP de España en el Circuito de Catalunya, uno de los lugares en los que Buemi ya había hecho el idiota. En los libres ya empezó su "espectáculo" [8]. Luego, en la clasificatoria, se quedó el 14º, además de volver a liarla [9]. En carrera se dio la gran hostia en la primera curva [10]. En la siguiente carrera, el GP de Mónaco, volvió a hacer de las suyas. Posteriormente, en un circuito no apto para zoquetes como el de Turquía, hizo el burro por enésima vez en los libres [11]. Por cierto, fue el último en ambas sesiones de libres del viernes. En la clasificación fue 18º, acabando 15º y doblado en carrera. En los libres del GP del Reino Hundido, lo más destacable que hizo (ser último al margen) fue tocar los huevos a Vettel en su vuelta rápida. Como si fuera una premonición, logró el último lugar en la parrilla de salida y fue el último en carrera. Llega Alemania y Buemi sigue en su línea: de los últimos en los libres. Se clasificó 17º y no remontó ni un milímetro en carrera.

Mecánico de Toro Rosso rezando para que Buemi no se pegue el gran hostión... demasiado tarde

En Hungaroring, por fin, reaccionó y con las mejoras en su coche se clasificó 11º. Sin embargo, despertó del sueño en carrera, en la que se marcó un trompo guapo [12] y fue 16º y último. Encima, le doblaron y acabó por detrás de su novato compañero de equipo, Jaime Alguersuari, que salía nueve puestos por detrás de él. Siguió igual en Valencia: clasificación normalita (15º) y carrera penosa (ni acabó) [13]. En Spa, Buemi demostró una vez más no estar a la altura [14], aunque sí que pudo terminar la carrera en 12º puesto tras arrancar el 16º. En otro circuito no apto para novatos, el de Monza, Buemi sigue con su cuesta abajo y se clasificó 19º. En carrera no dio la nota con un cacharrazo, sino que lo hizo siguiendo al Safety Car hasta el pit lane al final de la misma en vez de cruzar la línea de meta. En la carrera nocturna de Singapur, nueva decepción con un abandono. Posteriormente, en el Circuito de Suzuka, Buemi volvió a hacer el burro [15] [16]. En carrera se quedó clavado en la salida y acabó abandonando. Pero Buemi no estaba satisfecho, aún quería más: e hizo más en Brasil [17] [18], aunque en clasificación le ayudó la lluvia y en carrera los abandonos también volvieron a favorecerle como en las primeras carreras y acabó 7º tras una larga sequía. Finalmente, en Abu Dhabi, Buemi completó su primera temporada con un nuevo fallo [19] para alcanzar una media de una cagada por GP. En la última carrera pudo puntuar (8º) gracias a que echó de la pista a Robert Kubica cuando este le iba a adelantar. Y así acabó el año, con 7 puntos y más del cuádruple de desastres.

Noticias recientes indican a que Buemi fue suavemente asesinado por "alguien" por tocar a Robert Kubica en el GP de Abu Dhabi [20]. La temporada 2010 de Fórmula 1 la realiza en su sustitución un robot japonés hiper-realista con todas sus cualidades.

Buemi, asustado, a su ingeniero: "¡Cúbranme, que viene Sato!".
Esta es la prima de Buemi (ahora en serio).
Buemi siendo perseguido por Puto Amo y Jaimito.

En su debut en la temporada 2010, en Bahrein, Buemi la lió muy pronto: en los primeros libres. Se cargó algo de su coche y en la segunda no pudo salir porque aún estaban arreglando el estropicio. En carrera fue todo el rato chupando rueda de Jaime Alguersuari y no llegó a la línea de meta. Luego Buemi criticaría a su compañero, acusándole de bloquearle y casi culpándole de su abandono, para desviar la atención de sus errores. En Australia, Buemi no pasó de la primera vuelta después de tener un accidente (eso sí, no fue su culpa). Pero en Malasia, el suizo fue superado otra vez por Jaime Alguersuari (además de pasarse por el forro las órdenes de su equipo durante la clasificación [21]). En China, Buemi consigue superarse una vez más en los libres al hacer saltar sus dos ruedas en una frenada [22]. En carrera no pasó de la 1ª curva al ser embestido. En el GP de España, Buemi no tiene mejor idea que estamparse con Pedro Martínez de la Rosa en la salida, cayendo a los últimos puestos y, encima, ni terminó. En Mónaco, Buemi por fin se decide a hacer algo positivo y consigue acabar 10º gracias a una sanción a Michael Schumacher. En Turquía, pincha una rueda en la salida no se sabe cómo [23] y acaba 16º. Tanta racha de despropósitos fue el detonante de una advertencia de su equipo. Luego, en Canadá, Buemi se pasa más tiempo por las escapatorias [24] [25] que por el asfalto en los libres. Sin embargo, parece que el aviso le motivó y en carrera por fin le dio por correr sin liarla, llegando incluso a liderar la misma por ser el último en parar, y logró acabar 8º. En Valencia consiguió dos puntos más tras ser noveno. Luego vienen tres carreras donde ni se le ve en Hungría, Bélgica e Italia. En Silverstone volvió a no hacer nada y, en Alemania Jaime Alguersaurio le embistió por detrás y acabó fuera con el alerón trasero roto. Total, no pasa nada, iba a acabar abandonanado de todos modos. En Singapur, es owneado por DJ Jaime, quien le pega un repaso tanto en clasificación como en carrera. En Japón, Buemi se encuentra un punto regalado gracias a los cacharrazos múltiples. En Corea, la lluvia ya presagiaba que se la pregaría, y así fue [26] [27]. Y en las dos últimas carreras no hizo nada destacable, salvo ser superado otra vez por Alguersuari. Una vez acabada la temporada, Buemi reconoció que debía mejorar en varios aspectos [28].

Su primera carrera en 2011 fue afortunada, ya que pese a cargarse el lateral del coche de Nick Heidfeld en la salida, pudo puntuar gracias a las descalificaciones de los Sauber. En las siguientes carreras también consiguió puntos y estaba superando a Jaime Alguersuari, pero en la segunda mitad de la temporada el catalán se motivó y empezó a sacarle los colores a Buemi, al que acabó ganando por un total de 11 puntos. Al final el equipo acabó por cansarse de él y le dio la patada para 2012, pasando a ser "piloto reserva" (eufemismo de pagafantas) de Red Bull.

Buemi es vasco

Buemi haciendo la mayor liada de la F1 [1].

Ver vídeo

Chinos haciendo fotos a la rueda que más tarde les daría de comer.

Así como suena, este joven piloto de Fórmula 1 demostró al mundo entero mundial que es vasco después de salir ileso en un gran accidente de coche durante los libres del gran premio de China en 2010 y no es porque saliera ileso, bueno eso también cuenta, más que mucho es porque el accidente lo provocó al pisar el pedal del freno a lo bestia con lo que saltaron las ruedas delanteras [29] [30]. Las primeras palabras que tuvo para los medios después este accidente fueron "me he pasado de frenada, es lo que tiene ser vasco". Lo mejor es que ganó la carrera del domingo y aclaró que era todo una estrategia para despistar a los rivales, añadió "como vasco que soy, quería hacer la curva sin volante y sin ruedas", toda una experiencia.

Los chinos estarán siempre eternamente agradecidos a Buemi por su solidaridad con el pueblo, gracias a él pudieron comer rollitos de primavera y pato a la naranja durante meses tras vender las ruedas por 63.263.404.404.404.404.404.404.404.404.404.404.404.404.404.252.383.232.723.723 en eBay.

Hay que recordar que tras este accidente, Buemi corrió con la bandera de Euskadi pintada en su monoplaza.

Buemi promete mejores retos, por lo que habrá que estar atentos. (¿Romperá de un frenazo las 4 ruedas de su monoplaza ó por el contrario se llevará a los mecánicos en una parada de boxes?)

Se rumoreó por un tiempo que Roque y Nisito Pérez hicieron explotar las ruedas, se sigue investigando.

Logros

El sponsor de Sauber, Red Bull, permitió a Buemi probar el coche con apenas 12 años. A los dos minutos, hizo esto (Top secret).

¿¿Logros?? ...

¿Sabías que...?

¡¡¡¡¡GUAPOOOOOOOOOOOO!!!!!
Buemi intentando ligar.
Sato lanzándole una mirada asesina.
Buemi es malo hasta en los juegos (hacer clic para ver como terminó).
La novia de Buemi (o al menos lo que creo que es)

Ver también

Enlaces externos

Formula uno logo.png

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks